Inauguración

Minagri inaugura modernos laboratorios para potenciar producción agraria amazónica

Equipos tecnológicos de última generación para el análisis de suelos, semillas, agua y mejoramiento genético.

Ina1 8dd94d98Ina2 8dd94d98Ina3 8dd94d98Ina4 8dd94d98

San Martín.- Con una inversión de más de 5 millones de soles, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), inauguró nuevos pabellones de laboratorios con tecnología de punta en su Estación Experimental Agraria El Porvenir, ubicado en el distrito Juan Guerra de la región San Martín.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el titular del sector, Jorge Luis Montenegro Chavesta, y contó con la presencia del jefe del INIA, Jorge Maicelo, además de autoridades regionales de San Martín, Ucayali, Cajamarca, Amazonas y Loreto, así como representantes del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros.

Los nuevos laboratorios, construidos sobre un área de más de mil metros cuadrados, cuentan con salas especiales para el análisis de suelos, semillas, agua, de recursos genéticos, post cosecha y agroindustria, además de áreas de trabajo de siembra, depósito de reactivos, cámaras frías, almacenes especiales, entre otros.

Esto permitirá conocer con mayor precisión las características físicas y químicas de los suelos destinados a la producción agraria, se garantizará la calidad de las semillas, una mejor producción de material vegetal para grandes áreas de siembra, la identificación de plagas y potenciar el valor nutricional de los cultivos.

Para el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, cada de uno de los laboratorios incrementarán significativamente el uso de semilla certificada, así como la trasferencia y adopción de paquetes tecnológicos necesarios para mejorar la productividad agropecuaria en la región.

“Son 21 nuevos laboratorios que se traducen en una nueva oportunidad para el sector, en especial para los agroexportadores y la agricultura familiar para aprovechar nuestros suelos y los cultivos alternativos”, enfatizó el titular del sector durante una rueda de prensa con los medios de comunicación.

La habilitación de estos nuevos laboratorios forma parte de los proyectos de innovación que ejecuta el INIA, con el fin de mejorar los servicios estratégicos de investigación y transferencia agraria mediante el establecimiento de un sistema moderno de ciencia, tecnología para el desarrollo del sector agrario, subrayó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos