Con malformaciones congénitas

Médicos evalúan a niños con labio leporino y paladar hendido en Huancayo

Menores serán intervenidos quirúrgicamente sin costo alguno

Huancayo.- Un total de 42 niños con labio leporino y paladar hendido fueron sometidos a una evaluación médica previa y 30 de ellos calificaron como aptos para ser intervenidos quirúrgicamente en las próximas horas en forma gratuita en la provincia de Huancayo, región Junín.

Los pacientes que presentan malformaciones congénitas, por segundo día consecutivo llegan a las carpas instaladas en el interior del hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo para ser examinados por médicos especialistas quienes fueron convocados por la organización no gubernamental Qorito.

“Inmediatamente ellos nos avisan qué niños van a ser intervenidos, van a pasar por laboratorio y el departamento de cardiología, y finalmente podamos hacer el riesgo quirúrgico”, explicó la acción solidaria es parte de la “campaña de cirugías de labio y paladar hendido” organizado por la dirección regional de salud a través del hospital Carrión de Huancayo y el organismo no gubernamental Qorito.

Se adelantó que se atenderán todos los casos, primero se intervendrán quirúrgicamente a los más complejos, luego a los regulares y si por algún motivo no se completa la lista, serán programados para ser operados en Lima.

“Somos una organización sin fines de lucro que está integrado por cirujanos plásticos, odontología pediátrica y otras especialidades para darles un tratamiento completo, y nosotros vamos a atender a todos los niños que vengan y vamos a operar a los que tengas más de 3 meses de edad”, refirió el presidente de la ONG Qorito, Alberto Bardales Lastreros.

Los consultorios del hospital clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión durante tres días serán utilizados para que los cirujanos de Qorito procedan con las intervenciones quirúrgicas que requieren estos pequeños pacientes.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos