Pagos

Más de un millón de soles pagará GUE Leoncio Prado a la municipalidad de Huánuco

La Gran Unidad Escolar Leoncio Prado deberá pagar más de un millón de soles por impuestos (predial y arbitrios) a la Municipalidad Provincial de Huánuco.

Terminó el juicio. La Gran Unidad Escolar Leoncio Prado deberá pagar más de un millón de soles por impuestos (predial y arbitrios) a la Municipalidad Provincial de Huánuco.

El gerente de Administración Tributaria, Alberto Salvador Rojas, refirió que la Junta Administradora de Bienes del referido plantel incumple con pagar los tributos a la municipalidad, señalando que son bienes para servicios administrativos, sin embargo constataron que son más de 200 bienes ubicados en el distrito de Huánuco que tiene otro uso.

Informó que ha llegado la sentencia del Tribunal Constitucional donde apeló el colegio que falla favorablemente para la municipalidad. "Apelaron al Tribunal Fiscal y luego al Constitucional", dijo al tiempo de indicar que no hay más instancias.

Precisó que el expediente está regresando a ejecución coactiva para que realicen la cobranza respectiva de más de un millón de soles.

MOROSIDAD. Según la ley el pago de los arbitrios se vence cada 28 de febrero sin intereses, sin embargo muchos contribuyentes esperan los últimos meses del año para cumplir con el pago de sus tributos.

El gerente Alberto Salvador, comentó que de los 16 mil usuarios registrados en la municipalidad de Huánuco, solo el 55% paga sus tributos, existiendo un 45% de morosidad, es decir más de 7 mil 200 usuarios incumplen con sus pagos.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos