Arborización

Más de 40 mil plantas fueron sembradas en Yarinacocha

En el marco del programa “Adopta tu Planta”.





Yarinacocha.- En cumplimiento del programa “Adopta tu Planta”, personal de la municipalidad de Yarinacocha sembró más de 40 mil plantas en diferentes instituciones educativas, parques y demás arterias de la jurisdicción, en el marco de las actividades previstas por los 55 años de creación política.

La acción, que comenzó a las 6 de la mañana del jueves 03 del presente, fue liderado por la alcaldesa Jerly Díaz Chota, regidores, funcionarios y trabajadores de la comuna yarinense, quienes fueron distribuidos en diferentes sectores de la jurisdicción para cumplir con la meta y recuperar las áreas verdes.

La alcaldesa señaló que desde muy tempranas horas en los diferentes sectores de la jurisdicción, “se está sembrando 40 mil plantas ornamentales y de diferentes especies como Copaiba, Tahuarí, Cedro, Eucalipto, Yarina, Caoba y Marupa, con el objetivo de contribuir con el medio ambiente e incentivar a los niños a proteger a un ser vivo que en el futuro será útil.

Jerly Díaz Chota también precisó que el lema “Adopta tu Planta”, significa adoptar una planta, “que lo vas a cuidar como un hijo que no muera.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00