Afiliación

Más de 2,800 nuevos hogares de Junín se incorporan al programa Juntos

Superaron proceso de validación

Junín.- Un total de 2,870 hogares de la región Junín se incorporarán al programa Juntos luego de cumplir con los requisitos y superar el proceso de validación de las asambleas comunales (ACV), se informó.

Se precisó que las potenciales usuarias que se encuentran en la lista de hogares elegibles deben acudir a las convocatorias que realiza el programa Juntos en cada zona de intervención.

Las afiliaciones de hogares nuevos del programa Juntos se llevan a cabo en la provincia de Huancayo que comprende los distritos de Pucará, Cullhuas, Huacrapuquio, Chambará, Colca, Carhuacallanga, Chacapampa , Huasicancha, Chongos Alto, Chicche, Santo Domingo de Acobamba y Pariahuanca; en la provincia Junín en los distritos de Carhuamayo y Ulcumayo.

En Tarma, en los distritos de San Pedro de Cajas, Palca, Palcamayo, Huaricolca, Tapo y Huasahuasi; en Chanchamayo en los distritos de Chanchamayo Comunidad Nativa de Pampa Michi, San Luis de Shuaro, Perene y Pichanaki.

La provincia con mayor número de nuevos hogares elegibles a afiliar es Satipo con 936 y se ubican en los distritos de Pangoa, Río Negro Vizcatán del Ene, Llaylla, Río Negro, Mazamari y Río Tambo.

En la provincia de Chupaca las asambleas de validación se llevarán a cabo en los distritos de Yanacancha y San Juan de Jarpa; en Concepción, en los distritos de San José de Quero, Comas, Andamarca, Cochas, Mariscal Castilla, Heroínas Toledo y Aco.

Asimismo, en la provincia de Jauja se realizarán en los distritos de Masma Chicche, Masma, Julcán, Molinos, Masma, Ricrán, Pomacancha, Sincos, Janjaillo, Paca, Tuanamarca y Marco.

Las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de cada municipalidad distrital, identificaron y evaluaron a cada uno de los potenciales hogares elegibles, tomando en cuenta su condición socioeconómica.

En base a esta información, validada por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), el Programa realizará la afiliación de los nuevos hogares mediante las Asambleas Comunales de Validación.

Las familias seleccionadas cuentan con al menos un miembro objetivo (madre gestante, niño, niña o adolescente hasta los 19 años) y han compartido información sobre a qué colegio enviará a sus hijos y en qué centro de salud se atenderán; además de acreditar su residencia por más de 6 meses en el distrito de afiliación.

Para recibir el abono, que entrega Juntos cada dos meses, los hogares usuarios deben cumplir con llevar a sus hijos a los centros de salud para sus controles CRED (Crecimiento y Desarrollo), enviarlos al colegio y, en el caso de las embarazadas, acudir a sus controles prenatales.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos