Operativo

Madre de Dios: destruyen balsas carrancheras usadas por mineria ilegal en isla Rolín

Maquinaria era usada para extraer oro ilegal en los cauces del río Madre de Dios y Tambopata.

Madre de Dios.- Personal especializado de la Marina de Guerra del Perú y la Fiscalía llevaron a cabo un operativo conjunto que tuvo como objetivo dar un nuevo golpe a la minería ilegal que opera en la provincia de Tambopata, región Madre de Dios.

Las diversas acciones de control se efectuaron en la isla Rolin, conocida también como ‘La isla de los monos’, en la zona de Filadelfia, donde encontraron maquinaria y equipos utilizados por personas dedicadas a la mencionada actividad ilícita.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Madre de Dios, se pudo hallar seis balsas carrancheras con sus respectivos motores e instrumentos, con los cuales extraían oro ilegal en los cauces del río Madre de Dios y Tambopata.

Por disposición de los representantes del Ministerio Público se procedió con la destrucción de todo lo hallado, lo cual habría sido abandonado luego de saber que las autoridades ejecutarían el operativo.

La interdicción se da dentro de la tercera etapa del operativo Mercurio 2019, que tiene como objetivo evitar el rebrote de la minería ilegal en Madre de Dios.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos