Supervisión

Loreto: supervisarán resultados de operativo contra narcotráfico

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (PNP) acudirán a la frontera con Colombia por cuarta vez.

Loreto.- El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, visitará la provincia de Putumayo, en la frontera con Colombia, Loreto, para conocer los resultados del operativo Armagedón IV, el cual fue ejecutado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional porque así lo indica la política del gobierno sobre la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

Acompañarán al ministro a la localidad de Guepí el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general del Ejército, César Astudillo Salcedo, y otras autoridades militares y policiales.

La primera operación de este plan se realizó el 16 de julio de 2018. Mediante esta iniciativa se pudo intervenir a 50 personas, la mayoría eran colombianos. También se destruyeron 4 laboratorios, y se incautaron hojas de coca e insumos químicos para elaborar droga.

Armagedón II se ejecutó el 29 de noviembre de 2018 en la laguna Pacora, provincia del Putumayo. Producto de esta operación se destruyeron ocho laboratorios donde se elaboraba droga y 10 campamentos empleados para esta actividad ilícita. También se detuvo a 10 personas y se incautaron insumos químicos.

El tercer operativo de este plan se realizó el 28 de enero de este año en la laguna Pacora, donde se destruyó tres laboratorios y cuatro centros de acopio donde se elaboraba y almacenaba droga.

Durante este trabajo también participó personal del Comando Operacional de la Amazonía (COAM) del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos