Proyecto Saramurillo

Loreto: Pobladores indígenas aprenden a elaborar salsas y cremas con insumos nativos

Capacitación fue desarrollada por el CITEproductivo Maynas en Iquitos

Iquitos.- Un total de 312 familias de las comunidades indígenas ubicadas en las cuencas Pastaza y río Marañón, región Loreto, reciben asistencia del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), a través del CITEproductivo Maynas, para la transformación de la materia prima del sector agroindustrial.

Salsas, cremas, encurtidos y otros productos derivados de insumos locales, fueron elaborados por los participantes. La capacitación formó parte del proyecto Saramurillo.

Sergio Rodríguez Soria, director ejecutivo del ITP, saludó el compromiso mostrado por los especialistas del CITE quienes se desplazan hasta los distritos de Urarinas y Pastaza para brindar la asesoría personalizada.

En las capacitaciones, los asistentes desarrollan productos como: crema picante de cocona, encurtido de ajíes, salsa picante de ají dulce y tomate regional, mermelada de ají dulce, mermelada de cocona y de piña, entre otros.

El CITEproductivo Maynas impulsa acciones de transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica en las unidades de negocios dedicadas a frutas tropicales y pesquería local, mediante asesoría especializada.

La finalidad es aumentar su competitividad mediante la optimización de procesos, capacidad de innovación y desarrollo de productos mejorados. La generación de mayor valor en las cadenas de camu camu, aguaje, así como en pescados como gamitana y paiche, viene mejorando notoriamente la oferta local.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos