Ministerio Público

Loreto: Ministerio Público inmovilizó cuentas por más de US$ 6 millones

Por caso de lavado de activos y defraudación tributaria.

Iquitos / Loreto.- La Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Loreto inmovilizó cuentas por más de 6 millones de dólares y obtuvo la orden de inhibición de ocho propiedades y ocho vehículos, sobre los 900,000 dólares, informó el Ministerio Público.

El fiscal provincial a cargo del caso, Juan Carlos Ramírez Lazo, logró el congelamiento de cuentas bancarias correspondiente a personas que se encontrarían vinculadas a actividades criminales de lavado de activos y defraudación tributaria.

El Ministerio Público explicó que la medida cautelar de inhibición de bienes muebles e inmuebles estará vigente hasta que se resuelva de forma definitiva el proceso de extinción de dominio.

Por último, subrayó que el Ministerio Público trabaja a fin de captar bienes o fortunas con origen ilícito o vinculadas a actividades de criminalidad organizada; para que luego dichos bienes sean declarados de titularidad del Estado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos