Acción de prevención

Limpian caños naturales para evitar inundaciones de viviendas en Yarinacocha

Con el fin de prevenir inundaciones en las viviendas, tomando en cuenta que ya se acerca la época de invierno.

Yarinacocha.- La alcaldesa Jerly Díaz Chota, junto a funcionarios, analizaron las causas del porqué los caños naturales se encuentran cerrados, arenados e infestados por residuos sólidos, condición que causa desborde a raíz de pasajeras lluvias.

Por ejemplo, el caño natural que nace en una zona del Aeropuerto de Pucallpa y prosigue por el centro poblado San Pablo de Tushmo, desde hace tiempo se muestra colmatada, la que causa perjuicio a centenares de vecinos y al propio medio ambiente, manifiesta el funcionario Henry Pinedo López.

Mientras tanto, Susan García Sangama, gerente de Servicios Públicos, anunció que los trabajos de limpieza de drenes pluviales y caños naturales proseguirá en los próximos días; a la vez invoca a los vecinos cumplir con los horarios de sacar la basura, así contribuir con el ornato de la urbe.

La alcaldesa Jerly Díaz Chota, fue tajante en señalar que existen algunos vecinos irresponsables que arrojan la basura a los caños naturales, sin respetar la tranquilidad de las personas que sí son responsables con el medio ambiente. “No quiero lenguas, quiero hombros para hacer del distrito un lugar apropiado y digno para vivir mejor en armonía con el medio ambiente”, puntualizó la autoridad.    


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos