Festival de Música

Koko Chávez de Iquitos, gano la I Versión del Festival de la Canción de Contamana

Segundo lugar lo llevó chile y la conta de oro al mejor interprete fue para los hermanos Hidalgo de Contamana.

Festi1 e268ce21Festi3 e268ce21Festi4 e268ce21Festi5 e268ce21Festi6 e268ce21

Contamana.- La XV versión del Festival de la Canción de Contamana, Festiconta, 2019 Internacional, se realizó con notable éxito, siendo considerado por los asistentes como el mejor espectáculo de estas características que se haya realizado en la historia de esta provincia.

El certamen fue ganado por el cantautor Jorge Luis Martín Chávez de Iquitos, con el tema “Ámame”, balada interpretada por él mismo, Koko Chávez, quien recibió el afecto de la concurrencia con largos aplausos, La Conta de Oro y diez mil soles en efectivo.

El segundo lugar quedó en manos de los representantes de Chile con la canción “El Poder de Una Canción” del autor José Adrián Cárdenas, compuesta por Felipe Muñoz Valdivia e interpretada por Jared Abarca, quienes llevaron a Puerto Montt (Chile) el trofeo La Conta de Plata y un premio de dinero en efectivo de cinco mil soles.

La Conta de Bronce y dos mil quinientos soles quedó en manos de José Luis Riera Marín de Iquitos, quien encargó la interpretación a Ronald Echevarría de su canción “Contamana Solidaria” cuyo contenido habla de la historia frecuente de la población de esta ciudad, testimonio relatado en la canción que fue corroborado con aplausos de los asistentes.

Una excelente demostración de canto fue la interpretación de la bachata “Mujer con cicatriz de Amor” a cargo de Los Hermanos Hidalgo de Contamana, con el tema de Edwin Américo Hidalgo Pezo que recibió el trofeo La Conta de Oro al mejor interprete y dos mil quinientos soles.

El alcalde Héctor Soto al momento de entregar el premio principal, saludó la participación de cantantes llegados desde distintos puntos del país, de Colombia, Italia y Chile, reconociendo la magistral presentación de la orquesta que puso el marco musical, como nunca antes se dio en estos festivales.

Dijo que, este es un éxito del talento de los profesionales de la música y de la cultura que fortalece a nuestro pueblo. “Demostramos que tenemos calidad artística en nuestros cantantes, autores y compositores (contamaninos) que le hicieron la lucha de igual a igual a los experimentados que llegaron de todas partes”, subrayó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos