Prevención

Juntaron 5 Tm. de inservibles en jornada multisectorial

Jornada es para prevenir dengue, zika y chikungunya.

Yarinacocha.- En una ejemplar acción de vecinos, comerciantes, estudiantes y empresarios del distrito de Yarinacocha, cumplieron una jornada de limpieza multisectorial de micro recojo de criadero de zancudo, logrando recolectar un total de 5 toneladas de inservible, cuya principal finalidad fue para prevenir el dengue, zika y chikungunya.

El trabajo se desarrolló el fin de semana último, promovida por la Dirección Regional de Salud de Ucayali, en coordinación con la municipalidad de Yarinacocha, donde participaron los trabajadores, funcionarios de la comuna y todos los centros de salud del distrito, además de la Universidad Nacional de Ucayali, Universidad Alas Peruanas, Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia, entre otras instituciones.

Los participantes recolectaron bolsas plásticos, recipientes, botellas, contenedores, así como desechos de vidrio, plástico duro, metal, papel, cartón, entre otros.

Henry López Pinedo, subgerente de Limpieza Pública de la comuna yarinense, dijo que este trabajo multisectorial estuvo liderado por la DIRESA en coordinación con la municipalidad, con el objetivo de prevenir y disminuir la enfermedad del dengue, zika y chikungunya.

También hizo un llamado a todos los vecinos, para eliminar de sus hogares todos los envases que almacenan agua, para evitar que el zancudo ponga sus huevos y se reproduzcan.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos