Sentencia

Junín: Sujeto fue sentenciado a 5 años de cárcel por intentar robar un sol a menor de edad

Estuvo bajo los efectos del alcohol.

Chupaca.- Fredy Garay (29) necesitaba un sol para su pasaje, por lo que no se le ocurrió mejor idea que atacar a un menor de edad para robarle un sol, pero no lo logró porque por el escándalo que se armó pasó un efectivo de Serenazgo y lo detuvo. Tras el proceso judicial fue sentenciado a cinco años de prisión.

El 18 de diciembre del año 2013, el menor E.H.J.A. (13) transitaba por el mercadillo de la provincia de Chupaca e iba a visitar a su abuelito, por ello se dirigía a un paradero de combis, cuando se le acercó un sujeto a quien conocía de vista y le pidió un sol para su pasaje.

Fredy Garay Villanueva (el hombre que se le acercó) le tiró un manotazo en el pecho y le sujetó del cuello diciéndole que lo conocía y que le diera el dinero, pero el menor insistió en que no tenía. El sujeto metió la mano al bolsillo del chico, mientras seguía cogoteándolo. Luego, una señora que vio el hecho le reclamó e hizo que lo soltara amenazándolo con su escoba si no lo hacía. En ese momento pasó un agente del Serenazgo y lo llevó a la comisaría, donde quedó detenido por el delito de robo agravado en grado de tentativa.

Durante el proceso judicial el acusado alegó que en ese momento estaba bajo los efectos del alcohol y como reconoció al menor le pidió prestado un sol. Tras años de juicio, la Segunda Sala Penal Liquidadora de Huancayo de la Corte Superior de Junín, integrada por los magistrados superiores Carlos Carvo, Liliam Tambini y Milena Anaya lo condenaron a cinco años de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de 500 soles.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos