Corrupción

Junín: Autoridades detienen a alcalde de Huáchac por presunto cobro de coima

Intervención se produjo en flagrancia

Huancayo.- Nilo Inga Huamán, alcalde del distrito de Huáchac, ubicado en la provincia de Chupaca, en Junín, fue detenido ayer en flagrancia, cuando cobraba 500 soles de los 6,000 soles que había solicitado a una ingeniera para la reformulación del expediente técnico de una carretera en su jurisdicción. 

Las autoridades anticorrupción, encabezadas por el fiscal del primer despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Huancayo, Carlos Mera Palomino, allanaron su oficina y hallaron los billetes que previamente fueron fotocopiados y rociados con un químico para develar la flagrancia delictiva.

Después de recoger las evidencias y reunir varios documentos en el citado despacho, los agentes de la policía trasladaron al edil intervenido hacia la carceleta de la Dirección Regional Contra la Corrupción con sede en Huancayo.

Nilo Inga, dijo que se allanó para colaborar con la investigación ya que considera que todo es una farsa, “algunas cosas que a veces pasan en política, pero vamos a apoyar a la policía porque esto es una farsa”, declaró brevemente el burgomaestre.

El alcalde de las filas del movimiento regional “Junín Sostenible”, pasó la noche en la carceleta de la Dircocor y luego fue puesto a disposición de la fiscalía anticorrupción de dispondrá su situación legal en las próximas horas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos