FICAFE 2019

Jaén vive una fiesta de aroma a café

La gran Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú se inauguró con masiva participación de productores y población.

Fi1 0672c141Fi2 0672c141Fi3 0672c141Fi4 0672c141Fi5 0672c141Fi6 0672c141

Jaén / Cajamarca.- Jaén vive una fiesta de aroma con la IV Feria Internacional de Cafés Especiales - Ficafé 2019 que se inauguró, este jueves 24 de octubre, con asistencia de los ministros de Comercio Exterior y Turismo y de la Producción, el gobernador regional, el alcalde de Jaén y la participación masiva de productores y población.

El aroma irresistible del delicioso café se dispersa en todos los puestos del campo ferial Señor de Huamantanga y la alegría irrefrenable de los productores, visitantes y pobladores de Jaén se contagia de una expresión de éxito y satisfacción por el éxito alcanzado en un evento que difunde, promociona y coloca en los ojos del mundo al producto bandera de la región Cajamarca.

La Ficafé 2010 congrega a los mejores 200 caficultores de todo el Perú, quienes ofrecen sus productos a los amantes del delicioso café. También se desarrollará el congreso internacional de productores de café.

Jaén también recibió a los mejores jueces internacionales catadores de café, quienes determinarán al mejor producto del Perú 2019 en la competencia Taza de Excelencia, a los especialistas de todo el mundo en barismo; además de la exhibición de latte art.

“Estamos comprometidos con la masificación del consumo del café y promoveremos su producción para tener un producto de primer nivel mundial, todo en el marco de promocionar la ruta del café”, comentó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela.

El gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, aseguró que “el gobierno regional está comprometido con la agricultura y desarrollo de nuestra región y el Perú. Hoy demostramos que el trabajo articulado entre los gobiernos nacional, regional y local genera buenos resultados. Con esta feria le damos valor agregado a nuestro café, el oro verde de Cajamarca y el Perú”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00