Impulsando la Sostenibilidad

Invierten más de S/ 6 millones para innovar en sector forestal y mueble

ITP red CITE cofinancia 26 proyectos desde hace 3 años

Lima.- Un total de 6 millones 110,699.08 soles ha invertido en los últimos tres años el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE para impulsar la innovación en el uso y transformación de la madera en productos que se encuentren a la vanguardia de las últimas tendencias.

Se precisó que el financiamiento obtenido por el ITP a través de Organismos de Cooperación Internacional y Fondos concursables, para el impulso de 26 proyectos se realizaron a través de los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica, CITEmadera Lima y CITEforestal Pucallpa entre enero del 2016 a julio del 2019.

En el 2017, se ha obtenido financiamiento a través de proyectos para el beneficio del sector madera y forestal por un monto de 916,907.70 soles, asimismo en el 2018, el monto ascendió a 1 millón 285,227.50 soles y en el periodo 2019, el monto obtenido es de 3 millones 908,563.88 soles a fin de ser invertido en transferencia tecnológica y fortalecimiento de capacidades en las unidades productivas del sector.

Casacor 2019

ITP red CITE afirmó que darle un valor agregado a la materia prima, ha permitido su incursión en el mundo del diseño y arquitectura, utilizando maderas peruanas como congona, cachimbo y huayruro, las que han sido utilizadas para elaborar muebles con finos acabados y que hoy forman parte de la Exposición de decoración más importante de América Latina -Casacor 2019.

En esta oportunidad el ITP red CITE, participa de esta Exposición, a través del CITEmadera Lima quienes han desarrollado muebles como banqueta, veladores, consolas y tarima de cama con madera peruana de diferentes especies y enchapes, utilizando aceites naturales que han logrado una textura única y diferente.

Esta presentación, se encuentra en el ambiente de la "suite presidencial” de la diseñadora Soledad Stahl y el diseñador Renzo del Castillo. Alberga consolas que combinan la madera y la piel de paiche, el pez de escama más grande del mundo.

Estos productos están cubiertos en sus frontis y cajones con la piel de este pez que antes era desechado y hoy se le da un valor diferente aprovechando así la reutilización en su totalidad.

El evento cuenta con diversos ambientes que han sido modificados y reinventados por expertos en el rubro de diseño y arquitectura de interiores logrando ambientes agradables con soluciones sostenibles y tecnología.

Impulsando la Sostenibilidad en las industrias creativas

Por último, el ITP anunció que este 15 de octubre realizará el ciclo de conferencias “Sostenibilidad en el diseño” dirigida a empresarios, diseñadores, arquitectos, público en general que contará con la presencia de expertos internacionales y nacionales en las instalaciones del Casacor que se lleva cabo este año en los ambientes del Puericultorio Pérez Araníbar.

Los temas se centrarán en el diseño, sostenibilidad para las industrias creativas y la importancia de las necesidades de los futuros clientes buscando desarrollar economías circulares e industrias 4.0.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos