Empleo

Invertirán más de S/ 27 millones para generar empleo temporal en Madre de Dios

Se financiará 34 proyectos de infraestructura básica, anuncia programa Trabaja Perú.

Puerto Maldonado / Madre de Dios.- Más de 1,800 empleos temporales tiene previsto generar Trabaja Perú en la región Madre de Dios a través del financiamiento de 34 proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensiva en mano de obra no calificada.

El programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) precisó que los proyectos beneficiarán a los pobladores más necesitados de las provincias de Manu, Tahuamanu y Tambopata.

Esta intervención del Programa en la región se efectúa en el contexto del Decreto Supremo N° 303-2019-EF, publicado en el diario El Peruano el 24 de setiembre pasado, que autorizó la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019 de alrededor de 27 millones de soles a favor de diversos pliegos del Gobierno Nacional, entre ellos el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Los distritos con proyectos financiados por Trabaja Perú, en ese sentido, son Tambopata, Laberinto y Las Piedras, de la provincia de Tambopata; Madre de Dios y Manu, de la provincia de Manu; y Tahuamanu, de la provincia de Tahuamanu.

El inicio de estas obras está previsto del 10 al 16 de diciembre. Esta se trata de la segunda intervención del Programa en la región de Madre de Dios en el año.

La primera se realizó mediante la puesta en marcha de 38 actividades de intervención inmediata en los distritos de Laberinto, Tambopata, Las Piedras e Inambari (Tambopata), que generaron más de 1,900 empleos temporales.

Estas estuvieron vinculadas a descolmatación de cauces en ríos y quebradas, limpieza de drenes y canales de riego, limpieza de derrumbes, huaicos, badenes, alcantarillas, cunetas y reconformación de plataformas.

Taller de organismos ejecutores

En tal sentido, se desarrolló un taller en el que participaron representantes de los organismos ejecutores de los 34 proyectos que cofinanciará Trabaja Perú en Madre de Dios (las municipalidades antes mencionadas), el cual tuvo como objetivo presentar los alcances del Programa, así como sus objetivos en la región y la importancia de la articulación interinstitucional de cara a la consecución de objetivos comunes.

El certamen contó con la participación de la directora ejecutiva de Trabaja Perú, Flor Blanco, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, y autoridades locales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos