Showroom

Innovan con prendas, calzado y accesorios elaborados con piel de peces amazónicos

Instituto Tecnológico de la Producción presenta nuevos productos

Pucallpa.- Especialistas del Instituto Tecnológico de la Producción (IGP) red CITE presentaron prendas de vestir, calzado y artículos de marroquinería elaborados con la piel de peces amazónicos como doncella y tigre zúngaro.

Estos innovadores productos se suman a la colección “Yara”, uno de los resultados del proyecto “Curtición de pieles de pescado conservando su color y patrón y su aplicación en artículos de calzado, marroquinería y prendas de vestir en la región Ucayali’”, liderado por el CITEpesquero Amazónico Pucallpa y el CITEccal Lima.

Según el ITP, el proyecto busca promover que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) implementen un modelo de negocio de alto impacto basado en el aprovechamiento de los desechos de la actividad acuícola a través de un proceso de curtición sostenible que muestre la belleza de los pescados amazónicos: paiche, doncella y tigre zúngaro.

En julio el ITP presentó la colección “Yara” que incluye ropa, accesorios y calzados elaborados con piel de paiche, otro pez amazónico.

Las prendas se encuentran disponibles en exhibición en el showroom del CITEpesquero Amazónico Pucallpa, junto a otros accesorios elaborados a base de cuero de paiche.

CITE

- Los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) son socios estratégicos que dan soporte a los actores productivos con el fin de mejorar su competitividad y productividad, asegurando su calidad, generando valor agregado y promoviendo el acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos