Reconocimientos

INDECI entrega reconocimiento a gobierno regional de Amazonas por salvar fortaleza de Kuelap

Oscar Altamirano Quispe, felicitó a las entidades que recibieron el reconocimiento y exhortó a la población a evitar la quema de bosques y áreas naturales.

Amazonas.- Como se recuerda, en agosto de este año un incendio forestal de gran magnitud puso en riesgo el principal atractivo turístico de Kuelap. Ante esa situación, el Gobierno Regional Amazonas, la Plataforma Distrital de Defensa Civil de El Tingo, la Plataforma Provincial de Defensa Civil y las entidades de primera respuesta sumaron esfuerzos para controlar el siniestro.

Elías Eduardo Bohorquez Medina, gerente regional, en representación del gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, felicitó a las entidades que recibieron el reconocimiento y exhortó a la población a evitar la quema de bosques y áreas naturales.

El incendio devastó 350 hectáreas de cobertura natural y estuvo a solo 800 metros de la Fortaleza de Kuelap; por ello, fue necesaria la participación de personal especializado en incendios forestales del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP y del Ministerio de Cultura de Cuzco.

A su turno, Felipe Pérez Detquizán representante de INDECI, recordó que aún existe una tarea pendiente, respecto a la conformación y equipamiento de brigadas especializadas en el control de incendios forestales.

Por su parte, Yuri Coloma Pinillos, saludó el reconocimiento entregado por el Instituto Nacional de Defensa Civil de Amazonas.

Las instituciones que recibieron el reconocimiento son: Gobierno Regional Amazonas, Municipalidad Distrital de El Tingo, Batallón de Ingeniería de Construcción Morro Solar N.° 01 Jazán del Ejército Peruano, a la Región Policial Amazonas, la XXII sede Amazonas, la Compañía de Bomberos Chachapoyas Higos Urco N.° 101, Compañía de Bomberos Salvadora Utcubamba N.° 218, Compañía de Bomberos de Bagua N.° 97, Telecabinas Kuelap y la Municipalidad Provincial de Chachapoyas.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos