Seguridad Ciudadana

Implementan alarmas comunitarias en Barrio la Hoyada en salvaguarda de vecinos

Alcalde Segundo Pérez también dialogó con vecinos.





Pucallpa.- Como parte del trabajo permanente que ejecuta la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo en distintos sectores de la ciudad, en procura de fortalecer la seguridad ciudadana, fue implementada en esta oportunidad en el barrio “La Hoyada”, un sistema de alerta vecinal con su respectivo botón de pánico.

“Estamos desplegando el mayor de nuestros esfuerzos para promover la seguridad y la paz social en esta parte de la ciudad de Pucallpa, ya que es un pedido que nos han realizado las Juntas Vecinales, y nosotros estamos cumpliendo. Esta alarma opera mediante celulares y permite alertar a los vecinos de algún sospechoso o hecho delictivo”, detalló el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos.

En ese contexto, Miguel Lostaunau Fuentes, jefe de la Macrorregión Policial Ucayali, dio cuenta que, se encuentran bajo permanente coordinación con los gobiernos locales, en procura de fortalecer su accionar contra la criminalidad. Al mismo tiempo, el general de la PNP, destacó el apoyo logístico que vienen recibiendo, así como el que se encuentra próximos a recibir en procura de brindar seguridad no solo en el casco urbano, sino también a un estimado de 700 asentamientos humanos. 

La implementación de esta herramienta comunitaria recibió el reconocimiento de los vecinos, además del coordinador provincial de Seguridad Ciudadana, José Cachique Acho. Él valoró el apoyo permanente que brinda la corporación edil para el desempeño de sus funciones de las Juntas Vecinales y Rondas Campesinas. 

Finalmente, el burgomaestre provincial, recorrió gran parte del barrio “La Hoyada”, con la finalidad de escuchar las necesidades de la comunidad en torno a sus servicios básicos. Aquellas recibieron la predisposición de ser solucionadas en un corto tiempo, lo cual fue destacado por el vecindario en su conjunto.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos