Cursos

Huánuco: Buscan prevenir muertes maternas

Médicos y obstetras son capacitados para prevenir muertes maternas y embarazos no deseados

Huánuco.- Con el objetivo de prevenir muertes maternas y embarazos no deseados, capacitan sobre “Atención Emergencias Obstétricas Según Claves de Emergencias y Planificación Familiar” a médicos y obstetras de la Red de Salud Huánuco.

La actividad se realizó en el auditorio de la sede administrativa de esa institución, organizado por el equipo del programa presupuestal materno neonatal que manifestaron que esa capacitación es fundamental para el personal de salud, ya que permite reforzar sus conocimientos y realice el correcto manejo de las emergencias obstétricas.

El curso contó con la ponencia de los facilitadores del Hospital Regional Hermilio Valdizan, Médico Gineco Obstetra Héctor Rodríguez Cuadros, Obstetra Sandy Valdivia y la obstetra Yaneth Olivas.

Entre los temas que abordaron son orientación y consejería en salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos, manejos de las claves, hemorragia post parto (estudio de caso, guías de aprendizaje, prácticas en modelo, simulaciones clínicas), valoración de la importancia del trabajo en equipo entre otros.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos