Suculentos potajes

Huancayo: presentan novedosos platos fusión con carne de cuy

Junín es una de las regiones con mayor población de cuyes a escala nacional

Huancayo.- Novedosos y suculentos potajes fusión preparados con carne de cuy, que tiene el mayor valor proteico entre las carnes rojas, fueron presentados en el marco del Festival Regional de Productores de Cuy, bajo el enfoque cadenas productivas.

Potajes como “chijau-cuy”, “lasaña de carne de cuy”, “wantán relleno con carne de cuy”, “causa rellena con carne de cuy” y “cuy a la caja china” fueron las recetas innovadoras que cautivaron al evento que se organizó con el objetivo revalorar y fomentar el consumo de la carne de cuy entre la población.

Tenemos en esta ocasión lo que son platos fusión, entre ellos de la cocina oriental chifa en la que hemos utilizado carne de cuy en vez de pollo o cerdo, como el plato llamado “chijaucuy”. Este potaje tiene como protagonista al chicharrón de carne de cuy, acompañado de una salsa hecha con frutas y verduras”, manifestó el chef huancaíno, Jorge Rodríguez.

Junín es una de las regiones con mayor población de cuyes a escala nacional y se viene trabajando para el fortalecimiento de capacidades y la asociatividad, a fin de lograr mayor inserción en el mercado, sostuvo el director regional de Agricultura de Junín, Ulises Panez.

“El departamento de Junín se ubica dentro de los cinco departamentos del país con mayor producción de cuyes de calidad en sus diferentes variedades genéticas y nosotros como Dirección Regional de Agricultura estamos apoyando a los pequeños productores con diferentes actividades y asesoramiento”, remarcó.

Entre los participantes a este festival destacó la presencia de la Coordinadora Pro Cuy, que a la fecha tiene más de 250 socios que crían y venden cuy en pie y carcaza tanto al mercado nacional como al extranjero.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos