Corrupción

Huancayo: Detienen a funcionario municipal por cobrar presunta coima de S/ 30,000

Se trata de Albert Paredes Ñana, subgerente de Desarrollo Urbano de la comuna de Santo Domingo de Acobamba.

Huancayo / Junín.- El subgerente de Desarrollo Urbano de la municipalidad distrital de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo, región Junín, Albert Antony Paredes Ñana (31), fue detenido en flagrancia por las autoridades anticorrupción cobrando una presunta coima de 30,000 soles.

Agentes de la Policía Nacional, en coordinación con el titular del primer despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios, Carlos Mera Palomino, detuvieron al funcionario Paredes Ñana en el segundo piso de una pollería en el distrito de El Tambo con el dinero en su poder, que había recibido del representante legal del consorcio Teo, Kike Almonacid Flores.

En la diligencia programada para develar el ilícito penal, se halló 200 billetes de 100 soles y 200 billetes de 50 soles que, al ser sometidos a la prueba de campo de cotejo y homologación estos coincidieron en cantidad y serie con el dinero previamente fotocopiado, procediéndose a su incautación y lacrado correspondiente.

El mal funcionario al parecer solicitó los 30,000 soles en presunta complicidad con el alcalde de Santo Domingo de Acobamba, Efraín Véliz Rojas al consorcio Teo, para pagar una valorización de 140,000 que dejó pendiente la gestión edil anterior.

El detenido fue conducido a la sede de la Dirección Contra la Corrupción de Huancayo, en espera de la audiencia que se llevará a cabo para determinar su grado de responsabilidad frente al ilícito penal cometido.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos