Se destacó el apoyo de la ministra Zulema Tomás

Hospital de Tocache beneficiará a más de 150,000 pobladores

El Gobierno Regional de San Martín ejecutó construcción con S/ 126 millones

Tocache Nuevo.- Más de 150,000 personas se beneficiarán con el nuevo Hospital de Tocache, ubicado en la región San Martín, obra que dará cobertura de salud no solo a esta región sino también a Huánuco y comunidades del oriente peruano, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Esta gran edificación, cuya inversión asciende a más de 126 millones de soles y fortalece el sistema de salud en esta zona del país, fue impulsada por el Gobierno a través del Minsa y ejecutada por el Gobierno Regional de San Martín.

La ministra de Salud, Zulema Tomás, informó que este nuevo nosocomio hará posible acercar los servicios de salud con una infraestructura moderna y con óptimas condiciones.

Agregó que el Hospital de Tocache forma parte de un total de 12 proyectos de inversión que el Minsa implementa en San Martín, a los cuales se suman 24 inversiones de optimización, ampliación, reposición y rehabilitación.

Asimismo, se está trabajando por ofrecer establecimientos con moderna infraestructura y equipamiento, con servicios de calidad y enfoque de humanización y buen trato.

Durante la inauguración de este establecimiento de salud en la víspera, el gobernador de San Martín, Pedro Bogarín, destacó el apoyo de la ministra Tomás para concluir la obra y resaltó que esta nueva infraestructura es antisísmica.

Funcionamiento

El Hospital de Tocache, de nivel de atención II-1, estará en funcionamiento de manera progresiva. Cuenta con modernas instalaciones de cuatro pisos interconectadas por seis ascensores, personal capacitado y equipamiento especializado de última tecnología.

Pone a disposición de la población más de 25 consultorios, tres salas de operaciones y seis salas de partos, además de 44 camas hospitalarias, 9 camas de observación de emergencia.

Asimismo, una unidad de cuidados intensivos neonatal con incubadoras de transporte y para atención del recién nacido, equipo de mamografía, rayos X, ecografía y un moderno laboratorio.

Se habilitó un área para la implementación de la telemedicina y se incorporarán progresivamente más de 200 profesionales de la salud a este establecimiento.

Presupuesto

Se anunció que el Minsa aprobó un presupuesto superior a los cuatro millones de soles para financiar los gastos operativos hasta fin de año de este nosocomio.

Además, se contratará nuevo personal entre médicos especialistas en medicina interna, ginecología, cardiología, intensivistas, oftalmología. Se contará con otros profesionales y técnicos de salud para garantizar una atención oportuna, eficiente y de calidad.

En el contexto de esta actividad se efectuó la Feria de Servicios de Salud, en la que se vacunó a decenas de personas contra la influenza, neumonía y fiebre amarilla; también se realizó descarte y tratamiento contra la anemia y sesiones demostrativas de lavado de manos.

A nivel nacional se están ejecutando y mejorando 85 establecimientos de salud. En San Martín se tiene previsto culminar cuatro hospitales más (Rioja, Saposoa, Bellavista y Picota) y el centro de salud de Jerillo entre el 2019 y el 2020.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos