Política

Gobernador de Pasco: Perú profundo clama diálogo y trabajo conjunto

"Es momento de dejar de lado todo egoísmo y rencillas, que le hacen tanto daño al país", subraya.

Pasco.- El Perú profundo clama el diálogo alturado y el trabajo coordinado entre los poderes del Estado pensando en el bien común, afirmó hoy el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo, tras respaldar al nuevo Gabinete Ministerial liderado por Vicente Zeballos.

"El Perú profundo clamaba que saquen a todos los congresistas [...]. Ahora clama diálogo y trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para destrabar los proyectos de inversión y alcanzar el desarrollo nacional", afirmó a la Agencia Andina.

La autoridad regional remarcó que urge que "los proyectos de inversión caminen" para dinamizar la economía. Para ello, opinó, se requiere dar cierta flexibilidad ante el entrampamiento generado por "excesivos requisitos, muchos de los cuales son inalcanzables".

"En Educación, por ejemplo, tenemos que pasar una barrera de 180 interrogantes para que se apruebe un proyecto y muchas son inalcanzables, como que han puesto un candado que no deja avanzar".

Exhortación Ubaldo instó a los integrantes de la Comisión Permanente a "dejar el egoísmo y las rencillas, que tanto daño le hace al Perú. Se necesita la integración, unidad y trabajo conjunto".

"Los gobernadores regionales exigimos que se deje atrás el egoísmo, la maldad, la envidia y, por un Perú mejor, trabajar de manera coordinada y con diálogo alturado", subrayó.

Manifestó que tener amplia mayoría "no significa ser oposición negativa o trabajar con el hígado, sino, por el contrario, ser una oposición constructiva, que llame a la unidad y al diálogo".

El gobernador regional de Pasco saludó la conformación del nuevo Gabinete Ministerial y expresó su confianza en el trabajo coordinado en favor de los pueblos más alejados del país. "Creemos que el presidente Martín Vizcarra ha escogido a profesionales a carta cabal para cada cartera.

Algunos han sido ratificados, como es el caso de Educación, Salud, Interior, Comercio Exterior y Turismo, lo que da estabilidad a las coordinaciones desarrolladas", expresó.

Por otra parte, Ubaldo señaló que este viernes se reunirá con la ministra de Educación, Flor Polo, para analizar la problemática educativa de la región.

Dos temas de agenda que se evaluarán será la ejecución de infraestructura en la región Pasco y el pago de la deuda social, que asciende a cerca de 70 millones de soles.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos