Saludó la decisión del presidente

Gobernador de Madre de Dios apoya la disolución constitucional del Congreso

Luis Hidalgo afirma que seguirá apoyando la medidas que implemente el presidente Vizcarra

Puerto Maldonado.- El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, saludó la disolución constitucional del Congreso de la República anunciada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y remarcó que seguirá apoyando las medidas que el jefe del Estado vaya implementando.

“Como gobernador de Madre de Dios apoyo la medida tomada por el jefe del Estado, porque la situación con el Legislativo hacía inmanejable la gobernabilidad en el país, y en aras de ello, como gobierno regional y sumado a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, hemos venido respaldando las medidas que el presidente Vizcarra ha ido adoptando”, mnanifestó la autoridad regional a la Agencia Andina.

El accionar del Parlamento denotaba que se estaba poniendo una serie de trabas, como el hecho de querer anticipar y manejar el Tribunal Constitucional (TC). Además, la mayoría de los peruanos considera que el actual Legislativo ya no los representa, anotó.

“Lo que ocurrió hoy en el Congreso de la República ningún gobierno que tenga dos dedos de frente lo puede aceptar”, subrayó Hidalgo.

Añadió que ahora espera que el presidente Vizcarra cumpla con las reformas que él ha venido ofreciendo desde un primer momento. 

“No se trata de legalizar tampoco la permanencia del mandatario en el gobierno, sino por el contrario que ratifique que sus decisiones son serias y por eso es que los gobernadores lo apoyamos y creemos que cumplirá la palabra de lanzar la convocatoria para nuevas elecciones (parlamentarias) dentro de los plazos que se ha previsto”, puntualizó.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos