Política

Gobernador de Cusco llama a la unidad de los peruanos y respalda decisión de Vizcarra

Jean Paul Benavente considera que no hubo golpe de estado.

Cusco.- El gobernador Regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, llamó a la unidad de los cusqueños y los peruanos en este “nuevo amanecer” después de la disolución del Congreso de la República y la lucha que mantiene el Gobierno con dos poderes.

“Debemos estar unidos más que nunca, entender el rol que debemos jugar cada uno de nosotros las autoridades, alcaldes provinciales y distritales. Hoy nuestra población nos necesita para decir tenemos que seguir trabajando”, afirmó.

Benavente García sostuvo que es un día histórico y se debe seguir por la brecha del desarrollo de los pueblos “Tenemos un gobierno que ha estado enfrascado en una lucha entre dos poderes del Estado. Hoy es un nuevo amanecer”, resaltó.

En su breve discurso, durante la entrega de herramientas para combatir incendios forestales en la región, explicó que los ciudadanos de a pie quizá no entienda lo que ocurre en Lima, en el Congreso de la República, en Palacio de Gobierno y por ellos se tiene que seguir trabajando.

“Porque ese ciudadano tiene un día a día, tiene que llevar el pan a su hogar, tiene que seguir trabajando y nosotros como autoridades tenemos que luchar con nuestros trabajos, nuestras actividades”, subrayó.

Benavente consideró que la determinación del presidente Martín Vizcarra en disolver el Congreso no fue un golpe de estado, se siguió con el protocolo, que tiene un presidente constitucional en funciones y que hay medidas inmediatas por realizar.

“Hay que poner paños fríos, plantear una mesa de diálogo con la comisión permanente, elegir un gabinete ministerial, buscar el consenso de ancha base, convocar a fuerzas políticas, partidos políticos, buscar la unidad”, expresó e incluso propuso un referéndum para demostrar que el pueblo está de acuerdo con la disolución.

Por último, manifestó que en este nuevo amanecer no se tienen que descuidar conflictos sociales pendientes y obras de envergadura, como la paralización en Chumbivilcas, el aeropuerto de Chinchero y el hospital Antonio Lorena.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos