Evacuados

Falsa amenaza de explosivo causó alarma en aeropuerto de Cusco

Pasajeros y trabajadores del terminal aéreo de Cusco sospecharon que un aparato peligroso estaba oculto dentro de un equipaje abandonado.

Cusco.- Temor y preocupación causó un equipaje abandonado en plena sala de embarque en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco. Cerca de las 09:00 horas de este viernes se encendieron las alarmas del terminal aéreo. Pasajeros y trabajadores del establecimiento temían por la presencia de un aparato explosivo.

El aeropuerto activó sus protocolos de seguridad, por lo que personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la Policía se movilizó al lugar y acordonó el área. De inmediato, procedieron a evacuar a todo el personal y los pasajeros de manera preventiva.

En ese preciso momento, se presentó el dueño del equipaje, asegurando que lo había dejado en el sitio por un momento. Tras confirmar que todo se trataba de una falsa alarma, tanto pasajeros como trabajadores retomaron sus puestos en los diferentes ambientes del aeropuerto.

Trascendió que ningún vuelo fue retrasado con motivo del incidente. Asimismo, a poco de lo ocurrido, las actividades aeronáuticas continuaron con completa normalidad.

ANTECEDENTE

Como se recuerda, en 2018, unas maletas abandonadas en el aeropuerto de Cusco causaron alarma y pánico en decenas de personas. Incluso algunos negocios cerraron sus puertas por temor. Luego de las diligencias respectivas, el personal de la UDEX confirmó que no existía peligro de artefacto explosivo, por lo que se normalizaron las actividades.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos