Fiscalización

Evento en local “El Pichohuayo” fue fiscalizado para garantizar cumplimiento de obligación tributaria

Impuesto se aplica a espectáculos no deportivos.

Pucallpa.- En aras de garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias por la realización de espectáculos no deportivos, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, el último miércoles en horas de la noche desarrolló un operativo de fiscalización en un local de baile de nombre “El Pichohuayo”, situado en inmediaciones del Km 4 de la carretera Federico Basadre.

Sobre el particular, Edwin Gómez, subgerente de Fiscalización Tributaria, dio cuenta que, el cálculo del impuesto por el mencionado espectáculo se realizará sobre el 10% del valor del total de las entradas vendidas. Al mismo tiempo, el funcionario pidió al resto de personas que desarrollan este tipo de actividades, gestionar sus respectivos permisos y declaraciones a fin de evitar inconvenientes posteriores. 

En el tercer párrafo del artículo 55º de la Ley de Tributación Municipal se determina que los agentes perceptores (que en este caso sería el organizador del espectáculo) están obligados a presentar declaración jurada para comunicar el boletaje o similares a utilizarse, con una anticipación de siete (7) días antes de su puesta a disposición del público.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos