Fútbol Internacional

España vs. Suecia por las Eliminatorias a la Eurocopa 2020

Este martes 15 de octubre, España y Suecia chocarán por las Eliminatorias a la Eurocopa 2020.

Suecia, que este martes recibirá a España en partido de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020, recurre a sus buenos resultados en casa frente a selecciones de nivel para llenarse de confianza, a la vez que agradece la baja por sanción de Sergio Ramos.

España regresa a Solna, el escenario donde tocó fondo con Luis Aragonés camino de la Eurocopa 2008, con una derrota 2-0 en el primer partido sin Raúl González, que provocó un aluvión de crítica sobre el seleccionador y la unión de sus jugadores que impulsó el resurgir para acabar conquistando el torneo.

En el presente, a la selección española le sirve un empate para firmar su clasificación para la Eurocopa 2020. Se ha medido a Suecia en catorce ocasiones, con un balance favorable gracias a las siete victorias firmadas por cuatro empates y tres derrotas.

La selección de España quiere firmar su clasificación matemática para la Eurocopa 2020 en Solna, ante una Suecia que batalla por la segunda plaza del grupo, tras romper su pleno de triunfos en Noruega con su peor partido de la fase de clasificación el día que hizo historia Sergio Ramos, ausente para el duelo.

El hombre récord del fútbol español, en el día que superó a Iker Casillas y se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de la selección española con 168, recibió una cartulina amarilla. En pleno casting por buscarle el mejor acompañante tras el adiós de Gerard Piqué, la ausencia del capitán ante Suecia, será un examen a los centrales.

Suecia jugará el partido mirando de reojo al estadio Nacional de Bucarest, donde espera que Noruega le arañe algún punto a Rumanía, con la que se jugará probablemente la segunda plaza dentro de un mes en ese mismo escenario. El equipo de Jan “Janne” Andersson conserva el otro puesto que da acceso directo a la Eurocopa a falta de tres jornadas, pero con solo un punto más que los rumanos y cuatro sobre los noruegos.

Solventado el trámite en Malta con más goles que juego y gracias a los regalos de un flojo rival, Suecia asume que deberá subir el nivel si quiere sacar algún punto contra España, preferentemente un triunfo que le garantice llegar por delante de Rumanía al partido decisivo de Bucarest.

SUECIA AGRADECIÓ LA AUSENCIA DE SEGIO RAMOS

“Nos sentimos muy fuertes con el apoyo de los aficionados, nos sentimos muy seguros en el Friends Arena, sobre todo cuando nos enfrentamos a equipos que son más fuertes que nosotros sobre el papel”, dijo este lunes en rueda de prensa el capitán sueco, Andreas Granqvist.

Aunque Suecia ha perdido algún partido en casa en los últimos tres años (2-3 frente a Turquía en la Liga de Naciones y 1-2 contra Chile en un amistoso), presume por ejemplo de empatar contra Holanda y de haber derrotado a Francia en la fase previa a Rusia 2018, donde luego el equipo galo fue campeón.

“Fuimos los únicos que le ganamos a Francia antes del Mundial y también hicimos una buena Copa del Mundo”, recordó el delantero del Alavés John Guidetti.

El portero Robin Olsen también se refirió a la importancia de jugar en casa y al buen rendimiento de Suecia contra equipos grandes, como también sucedió en el pasado Mundial. “Nos sentimos seguros aquí, estos son los partidos que quieres jugar, enfrentarte a los mejores... No sé por qué lo hemos hecho tan bien frente a los grandes equipos, nos motivan tanto”, afirmó.

La ausencia de Sergio Ramos, quien vio la tercera amarilla que acarrea sanción en el partido en el que batió el récord de encuentros internacionales con España de Iker Casillas, ha sido bien recibida entre los jugadores suecos.

“Está claro que es un jugador muy importante, no hay más que ver los partidos que ha jugado. Es muy fuerte y muy peligroso a balón parado, pero nosotros también somos buenos en el juego aéreo”, señaló Granqvist.

Guidetti calificó al capitán del Real Madrid y de la selección española como el “mejor del mundo” y un “líder”, y bromeó además con su peligro en ataque: “Marca más goles que yo”, subrayó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Vuela3 3c84a537

Congreso 7c7dcada

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Olvi1 10717088


Más leídas - Fútbol Internacional