MIMP

En Yarinacocha ponen en práctica la estrategia “Ponte en #ModoNiñez”

Consiste en prevenir situaciones de riesgos de los niños y adolescentes.

Yarinacocha.- El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en coordinación con el Gobierno Regional de Ucayali, capacitaron a funcionarios y trabajadores de las Áreas de Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana, Demuna y Servicios Públicos de la municipalidad de Yarinacocha, en el tema “prevenir, detectar y derivar situaciones de riesgo de las niñas, niños y adolescentes”, en el marco de la “Estrategia Ponte en #ModoNiñez”.

La reunión de trabajo que se dio en horas de la tarde del jueves, en el auditorio de la comuna de Yarinacocha, fue con el propósito de garantizar que las niñas, niños y adolescentes se sientan seguros en los espacios públicos y donde desarrollan sus capacidades intelectuales; es decir los parques y aulas de las escuelas. Esta campaña busca que las autoridades garanticen que los espacios públicos tengan las condiciones necesarias para la protección de estas personas menores de edad.

Bertha Barbarán Bustos, regidora de la comuna yarinense, dijo que la gestión de la alcaldesa Jerly Díaz Chota, capta y asume el compromiso de proteger a las niñas, niños y adolescentes, además de sensibilizar al público, para lograr que se pueda detectar y evitar situaciones que pongan en riesgo a esta población muchas veces desprotegidas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos