MIDIS

En Ucayali ingresa programa “Contigo” para entregar pensión de 300 soles a las personas con discapacidad severa

20 mil personas con discapacidad severa serán nuevos usuarios

Pucallpa.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad severa de todo Perú, el Programa CONTIGO interviene por primera vez en la región Ucayali para entregar la pensión bimestral de 300 soles a los ciudadanos que se encuentran en situación de pobreza. 

“Tenemos previsto aumentar el número de usuarios en un 100% para el mes de noviembre, es decir, alcanzaremos los 40 mil usuarios a nivel nacional, disminuyendo la brecha de personas con discapacidad severa en situación de pobreza, que no acceden a este beneficio”, informó el director ejecutivo del programa social, Oscar Hurtado Capristán.  

En la actualidad, el Programa Contigo atiende a 19 833 usuarios en 22 regiones y ahora la cobertura se ampliará a tres regiones más: Ucayali, Tacna e Ica, completando la presencia del programa social en todo el Perú con el fin de atender a uno de los grupos más vulnerables: las personas con discapacidad severa.

Para concretar la incorporación de usuarios en Ucayali, Tacna e Ica, se realizan coordinaciones con los respectivos gobiernos regionales, a través de las Oficinas Regionales de Atención a las Personas con Discapacidad (OREDIS) y con los gobiernos locales a través de las Oficinas Municipales de Atención a la Persona Con Discapacidad (OMAPED), a fin de gestionar las solicitudes de afiliación de las personas con discapacidad severas de dichas regiones.

“Luego de cuatro años de incansable labor, 19 833 personas con discapacidad severa reciben la pensión bimestral en 180 provincias y 1272 distritos, siendo 9168 mujeres y 10 665 hombres quienes integran el programa social”, aseguró Oscar Hurtado Capristán.

CONTIGO atiende a ciudadanos de todas las edades. Siendo 5118 niños, 2727 adolescentes, 10 300 adultos y 1691 adultos mayores, quienes acceden al Programa.

Para ser usuario del Programa CONTIGO las personas con discapacidad severa deben cumplir con tres requisitos: contar con un certificado de discapacidad severa emitido por algún establecimiento de salud; no percibir ingreso o pensión que provenga del ámbito público o privado; así como encontrarse en situación de pobreza bajo los criterios del Sistema de Focalización de Hogares-SISFOH. Los documentos deben ser entregados en la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad - OMAPED de cada gobierno local.

Mayor información en la central telefónica del Programa CONTIGO: 444-2525 (Anexos: 3405 – 3410) o en las redes sociales (Facebook y Twitter) como @MidisContigo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos