Seguridad Ciudadana

En sesión del Coresec, alcalde Segundo Pérez anunció presupuesto para proyecto de seguridad ciudadana

Inversión será de S/ 11 millones de soles.

Pucallpa.- Las autoridades de la región Ucayali, continúan desplegando el mayor de sus esfuerzos, en procura de garantizar la seguridad de la comunidad. Así lo evidenciaron en la más reciente convocatoria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), presidido por el gobernador regional, Francisco Pezo Torres.

En esta misma cita, el alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, anunció la consecución del presupuesto para la ejecución del proyecto de mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana del distrito de Callería, valorizado en S/ 11 millones de soles, el mismo que permitirá implementar la ciudad con mayores herramientas para hacerle frente a la delincuencia.

“Ya hemos conseguido consolidar este proyecto, que permitirá instalar un estimado de 70 cámaras de videovigilancia de nueva data; con reconocimiento de rostros, sistema de alerta por voz, además de vehículos para el patrullaje integrado”, detalló el burgomaestre pucallpino.

Otra de las grandes preocupaciones de las autoridades, respecto a la cual, se comprometieron a coadyuvar, es la carencia de unidades móviles que afecta a la Policía Nacional. Además acordaron intensificar operativos de control y fiscalización en establecimientos nocturnos, haciendo respetar los horarios establecidos para el expendio de bebidas alcohólicas, contemplados en el “Plan Zanahoria”.

Siendo la inseguridad uno de los males que asecha a diario a la población, los miembros del Coresec, buscan establecer con el Ministerio Público, que se inicien las acciones correspondientes, contra las autoridades que no asisten a las convocatorias del Comité Regional de Seguridad Ciudadana. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos