Organizó Devida

En el distrito de Campo Verde se realizó el “I Festival de la Yuca”

Congregó a más 20 organizaciones de la Provincia de Padre Abad.

Festi1 2300effaFesti2 2300effaFesti3 2300effaFesti4 2300effaFesti5 2300effa

Campo Verde.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad distrital de Campo Verde organizaron exitosamente el Primer Festival de la Yuca Campoverdina 2019, cuyo escenario y más de 30 stands fueron instalados frente a palacio municipal del lugar.

La actividad estuvo precedida por Ribenton Sánchez Rengifo, alcalde del distrito de Campo Verde, Ángel Gutiérrez, Vicegobernador Regional de Ucayali, Demetrio Rengifo, Director Regional de Comercio y Turismo, Jorge Luis Villareal Duran, alcalde del distrito de Irazola, Lucas García Pezo, alcalde del distrito de Neshuya, Fernando Roca, representante de Devida y otros sectores.

El festival de la Yuca se realizó el sábado 26 de octubre y dio inicio con el canto del Himno Nacional en el idioma Ashaninka a cargo de la comunidad indígena San José de Tunuya, posteriormente, se desarrolló diversos concursos y la feria agroindustrial, artesanal y gastronómica que exalto los productos alimenticios derivados de la yuca, tales como, bollo, chapana, masato, juane, fariña, pan, rosquillas de almidón, entre otros.

"De esta manera estamos aperturando un nuevo amanecer en el distrito de Campo Verde. Debemos seguir así para mejorar, cada año, el festival y abrir la puerta a nuevas experiencias y hacer de este producto un emblema por excelencia de nuestro pueblo. Agradezco a Devida, principalmente, y a todas las instituciones que apoyaron a este evento, como el Gobierno Regional de Ucayali, a través del Vicegobernador regional, Ángel Gutiérrez", precisó el alcalde del distrito Campo Verde.

"Juntos mejoraremos la producción y la comercialización de los cultivos alternativos, asimismo, la calidad de vida de nuestros hermanos agricultores, nosotros como institución del estado estamos abocados a apoyar estas iniciativas y fomentar el cultivo de productos lícitos que generen desarrollo", refirió el representante de DEVIDA, Fernando Roca.

En el marco a las festividades de la yuca, se realizó la firma de convenio entre la Dirección Regional de Turismo de Ucayali y el distrito de Campo Verde para fortalecer, promover y fomentar el turismo interno.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Lucha3 025b20de

Vuela3 3c84a537

Normita3 f155fb4e

Congreso 7c7dcada

Anuncio newsletter gaceta f29c7558