“Cusco Criollo”

En Cusco preparan celebración por el 'Día de la Canción Criolla'

Emufec organiza evento de gala en el Teatro Municipal de Cusco este 29 de octubre

Cusco.- Por el 'Día de la Canción Criolla', la Empresa Municipal de Festejos del Cusco - Emufec, organiza la actividad “Cusco Criollo”, que se realizará el martes 29 de octubre en las instalaciones del Teatro Municipal Daniel Estrada Peréz, a partir de las 18:00 horas, con la presentación de grupos y artistas cultores de nuestro acervo nacional.

Desde la Emufec indicaron que el ingreso para el público asistente consistirá en la donación de un producto no perecible, de preferencia enlatado, que será destinado a poblaciones vulnerables.

"De esta forma, no solo se incentiva el amor por nuestra identidad nacional, sino también el espíritu solidario de los cusqueños. Las invitaciones para asistir a esta noche de música y danza pueden ser recogidas desde el lunes 21 de octubre, en la oficina de la Emufec, sito en Calle Santa Teresa N° 142", citaron los organizadores.

El 'Día de la Canción Criolla' fue promulgada el 18 de octubre de 1944 por el entonces presidente del Perú, Manuel Prado y Ugarteche, con la finalidad de celebrar el rico e inmenso acervo artístico, musical y cultural, que a través de las expresiones y sus exponentes hacen de esta fecha, un acontecimiento especial en nuestro país.

En los últimos años está perdiendo vigencia esta celebración, por circunstancias comerciales de una actividad foránea; la Empresa Municipal de Festejos del Cusco "Emufec invita a la población del Cusco a ser partícipe de la grandiosidad y singularidad de nuestro arte musical criollo", finalizaron.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos