Política

Elecciones congresales: Eligen a presidente del JEE del Santa

Se trata del magistrado Raúl Rodríguez Soto, quien ha desempeñado similar función en comicios del 2002.

Ancash.- Los jueces superiores titulares de la Corte Superior de Justicia del Santa (Áncash) eligieron hoy al magistrado Raúl Rodríguez Soto presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, con miras a las elecciones congresales del 26 de enero del 2020.

El JEE del Santa tendrá competencia en las provincias del Santa, Casma, Huarmey y Pallasca y se instalará el próximo 16 de diciembre.

El nuevo titular del JEE del Santa cuenta con experiencia en comicios anteriores; en las Elecciones Regionales y Municipales de 2002 se desempeñó como presidente del JEE de Pallasca.

"Agradezco la confianza depositada en mi persona para esta labor, con miras a las elecciones congresales para el periodo 2020-2021. Trabajaremos arduamente con los actores del sistema electoral", señaló.

Detalló que entre las funciones que tendrá el JEE del Santa se encuentra impartir justicia en materia electoral, conflictos jurídicos referidos a tachas de candidatos, impugnaciones de actas, temas de neutralidad electoral, así como fiscalizar el proceso electoral. Tiene facultad sancionadora.

En el transcurso de los días se conocerá quiénes trabajarán con el juez Rodríguez Soto. Uno será elegido por la Junta de Fiscales Superiores del Santa y el otro lo elegirá, de manera aleatoria, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos