Fue una fiesta del pueblo

El 55° aniversario de Yarinacocha conquistó a turistas

Realizado durante 16 días, que estuvo enmarcado en intensas actividades académicas, culturales, deportivas y de turismo vivencial ecológico.





Yarinacocha.- El lanzamiento de la programación que se inició el lunes 30 de setiembre, se realizó en una nutrida conferencia de prensa, así como la convocatoria al concurso literario de la historia de creación del distrito, cuyo ganador será premiado en el 56 aniversario del próximo año.

Durante la primera semana de festividad, se embanderó las viviendas y principales calles de la ciudad, seguidamente de expoferia agraria, campeonato de futbol inter comunidades indígenas y caseríos, elección y coronación de mis inclusive, arborización adopta una planta. Feria gastronómica, izamiento dominical del Pabellón Nacional, jornada de limpieza por un distrito limpio y saludable, elección y coronación de mis Yarinacocha.

En los siguientes días, la celebración se dio con campaña médica, campeonato de fulbito inter asentamientos humanos, matrimonio comunitario, congreso de alcaldesas del Perú rumbo al Bicentenario, inauguración del bosque de banderas, desfile cívico escolar, misa de gracia, paseo de la bandera y sesión solemne, reconocimiento a la mujer emprendedora, premiación a las personas que lograron primeros puestos en las distintas competencias deportivas, y por la noche fiesta popular.

En el día central, 16 de octubre, a las 12 de la noche, la alcaldesa Jerly Díaz Chota, junto a los regidores y público en general, cantaron la serenata al distrito, seguidamente la quema del castillo vaca loca y fuegos artificiales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos