Operativos

Diversidad de artículos son decomisados por MPCP en operativo de ejecutoría coactiva

Administrados mantenían deudas impagas por años





Pucallpa.- Establecimientos comerciales situados en el centro de la ciudad, cuyos propietarios se mostraban renuentes a cumplir con el pago de sus multas tributarias y administrativas, fueron intervenidos en un operativo de embargo desarrollado por la Subgerencia de Ejecutoría Coactiva de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

Al respecto, Karen del Águila, encargada de la intervención, dio cuenta que, los bienes retenidos en esta oportunidad son factibles de devolución a sus propietarios, siempre y cuando dichos administrados cumplan con honrar el pago respectivo, el mismo que puede ser fraccionado de acuerdo a la capacidad del contribuyente.

Es preciso señalar que, el embargo es una medida extraordinaria, ejecutada como consecuencia de falta de compromiso por parte de los obligados en el pago de multas o cualquier otro tipo de sanciones aplicadas por la comuna portillana. Previo a la medida antes señalada, los administrados son debidamente notificados y exhortados para evitar llegar el extremo de la incautación de los bienes.

Las especies materia de embargo pueden llegar a ser objeto de un remate público siempre y cuando el administrado persista en su conducta evasiva. Para tal caso, todos los gastos que ocasiona dicho proceso serán asumidos por el infractor.

Finalmente, es necesario recordar a la comunidad, que son susceptibles de embargo las personas que mantienen deudas por multas de tránsito, sanciones a establecimientos y omisión de deudas tributarias, entre otros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos