Feria

Devida realizó I Feria del Chocolate Aguaytiano en la provincia de Padre Abad

La finalidad del evento fue incentivar el consumo del cacao y chocolate en los niños, jóvenes y adultos.

Feria1 61ffb9b9Feria2 61ffb9b9Feria3 61ffb9b9Feria4 61ffb9b9Feria5 61ffb9b9Feria6 61ffb9b9Feria7 61ffb9b9Feria8 61ffb9b9

Aguaytía.- Con la participación de diversas organizaciones de productores de cacao de la provincia de Padre Abad, La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), realizó la “I Feria del Chocolate Aguaytiano” en el marco de las celebraciones por el Día del Cacao y Chocolate Peruano.

El objetivo de la actividad fue promover el consumo del cacao y sus derivados a nivel local, regional y nacional; el cual congregó la participación masiva de la población en la Plaza Mayor de Aguaytía.

El evento contó con la participación de las principales autoridades de la provincia y alcaldes de los distritos de Neshuya, Irazola, Alexander Von Humboltd, representante de la Policía Nacional del Perú, entre otros.

Así mismo, participaron de esta importante actividad diferentes productores, asociaciones y cooperativas del ámbito de la provincia de Padre Abad como: Doña ISHUCA, Asociación Flor del Boquerón, APCTVASH, Sol del Boquerón, Cooperativa ASCAH, Cooperativa Fino y de Aroma, Nolbert de Alto Uruya, Asociación de Mujeres de Nuevo Ucayali, Asociación de Productores Nuevo Ucayali y Empresa Chiki Nati EIRL.

Cabe señalar, que durante la Feria Chocolatera se entregaron más de 1500 tazas de chocolate, además se realizó exposición y degustación de productos, presentaciones artísticas y un taller del proceso de elaboración del chocolate.

“Hoy todos nos ponemos la camiseta del desarrollo, la camiseta de seguir trabajando por nuestros hermanos productores y de esta manera poder contribuir al desarrollo de sus comunidades y de nuestra provincia”, manifestó, Lucas García Pezo, alcalde del distrito de Neshuya.

Por su parte, Laura Mantilla, Jefa Zonal de Pucallpa enfatizó que las instituciones del estado deben de sumarse a promover el consumo del cacao en las diversas actividades que realizan. “Este tipo de actividades busca promover el consumo del cacao y sus derivados, producto bandera de la provincia; nosotros como Devida seguiremos siempre trabajando de la mano con las asociaciones, cooperativas y agricultores con el fin de mejorar su calidad de vida y el desarrollo de sus comunidades”, puntualizó.

Dato:
Devida, a través de los especialistas de Asociatividad, brinda asistencia técnica en temas de cultura organizacional, identificación, formación de líderes, entre otros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Caminos 9661de73

Regional a20152bcJne fe996a39Punto ec62ee0fEscape 42989b8bVocacion 6ec01671Pagina c29a18dbFamilia e0a9160dSaludable 5fa274c9

Coronavirusbanner1 00ffb6c5

Bono1 e44a856b



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00