Emergencias

Confirman daños materiales por deslizamiento en distrito de Cajaruro

Instituto Nacional de Defensa Civil descartó daños a la vida y la salud de las personas por movimiento de masa.

Amazonas.- El movimiento de masa reportado ayer en el centro poblado Naranjos Alto, ubicado en el distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba, región Amazonas deja hasta el momento cuatro viviendas inhabitables y daños en 1.5 kilómetros de carretera.

Así lo informó esta mañana el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que agregó que por este evento natural también se reportó un corte en el servicio eléctrico. Agregó que este balance fue presentado por los representantes de los Centros de Operaciones de Emergencia Regional y Sectorial del Ministerio del Interior y de la Dirección Desconcentrada del Indeci en Amazonas.

“Ante esta situación, las familias damnificadas fueron evacuadas a zonas seguras como medida de seguridad, mientras las autoridades locales continúan realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades”, manifestó.

Indeci indicó que personal de las municipalidades provincial de Utcubamba y distrital de Cajaruro realizaron los trabajos de limpieza en la vía afectada, con ayuda de maquinaria pesada. Al momento el tránsito en la zona y el servicio eléctrico fueron restablecidos.

Indeci confirmó, además, que coordina con el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), con el propósito de formular un estudio técnico en la zona afectada y determinar las causas del evento.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos