Desfile

Con ritual a la “Laguna” cierran desfile en Yarinacocha

La autoridad regional y alcaldes, presentes en 55 aniversario del distrito.

Yarinacocha.- Con la presencia del vicegobernador regional, Ángel Gutiérrez Rodríguez, los alcaldes de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos y Manantay, Víctor López Ríos, además de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se realizó el desfile cívico militar escolar, en el día central del 55 aniversario del distrito Yarinacocha.

La fiesta cívica en la Plaza de Armas, que se desarrolló luego de la Misa Solemne y el paseo de la bandera, se cerró con la escenografía de una danza ritual a la “Laguna Yarinacocha y a la Madre Tierra”.

El vicegobernador regional, alcalde de Coronel Portillo, alcaldesa de Yarinacocha, alcalde de Manantay, regidores yarinenses, policía nacional y representantes de las fuerzas armadas, fueron los encargados de izar el Pabellón Nacional, Bandera del Distrito y Bandera de la Paz.

Mujeres y varones de todas las edades, acompañados de niños, con la notable presencia de los exalcaldes Gilberto Arévalo y Walter Ruiz, en todo momento ovacionaron a las delegaciones de estudiantes de diversas instituciones educativas, instituciones públicas, poblaciones de comunidades nativas y militares, quienes gallardamente rindieron homenaje al distrito en su 55 aniversario.

La alcaldesa Jerly Díaz Chota, visiblemente emocionada agradeció la presencia del pueblo, así como a las autoridades civiles y militares, quienes con su presencia resaltaron la festividad. La autoridad, brevemente refirió que está trabajando arduamente para hacer del distrito, un mejor lugar para vivir en armonía con la naturaleza.         


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos