Tráfico ilegal

Cárcel para sujeto que comercializaba madera ilegal en Amazonas

Acusado se acogió a la figura de conclusión anticipada y recibió condena de más de 6 años tras las rejas.

Amazonas.- La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Bagua, en la región Amazonas, obtuvo la sentencia de 06 años, 10 meses y 09 días de cárcel para Gabriel Dueñas Dávila (51) por el delito de tráfico ilegal de producto maderable agravado.

Por lo que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Bagua Grande, dispuso una orden de ubicación y captura para Gabriel Dueñas Dávila, quién además deberá pagar una reparación civil de 12,340 soles a favor del Estado Peruano.

Según la investigación fiscal, el sentenciado se dedicaba a comercializar madera obtenida ilegalmente. Es así que el 23 de agosto de 2016, fue intervenido en un operativo, en el distrito El Milagro, cuando trasladaba 127 piezas de cedro desde el centro poblado de Tayuntsa – Condorcanqui hasta la ciudad de Chiclayo.

Según el artículo 310-C del Código Penal, el que adquiere, transporta y comercializa productos forestales maderables de origen ilícito, y si se trata de especímenes protegidos por la legislación, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de 08 años ni mayor de 10 años. Sin embargo, en este caso el acusado se acogió a la figura de conclusión anticipada por lo que se le redujo un séptimo (1/7) de la pena.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos