Salud

Buque auxiliar Curaray brindará más de 8,000 atenciones en Ucayali

Midis empezó nueva campaña de acción social en la Amazonía

Pucallpa.- El buque auxiliar Curaray brindará más de 8,000 atenciones sociales a compatriotas de 18 comunidades rurales asentadas en la cuenca del río Ucayali durante la IV Campaña de Acción Social de PIAS y Buques Auxiliares, que se inició hoy, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Esta cuarta intervención itinerante –que durará 30 días– promoverá la presencia efectiva del Estado con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a comunidades en extrema pobreza.

Lo hará mediante servicios especializados en salud, acceso a la identidad, trámites financieros y de pagaduría, pertinencia cultural y registro en programas sociales del Midis como Juntos, Pensión 65, Sisfoh.

El buque auxiliar Curaray brindará más de 8,000 atenciones sociales a compatriotas de Ucayali. Participaron en la ceremonia de zarpe de la embarcación fluvial en el puerto Miguel Grau de Pucallpa la directora de Prestaciones Sociales del Midis, Celinda Gonzales; el comandante de la Cuarta Zona Naval, Marco Antonio Chacón, y el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo, entre otras autoridades.

El equipo de profesionales a bordo prevé atender a más de 7,000 habitantes de centros poblados de las provincias de Atalaya y Coronel Portillo, entre los que destacan Tahuanía, Betija, Nuevo San Juan, Vista Alegre de Iparia, Nueva Samaria, Colonia de Caco, San Juan de Rumuya, Cunchuri, Nueva Edén.

Respuesta La confianza y el alto grado de respuesta de la tripulación a bordo del buque auxiliar Curaray se ponen de manifiesto durante este 2019 al brindar, hasta el momento, más de 36,000 atenciones sociales a compatriotas asentados en la cuenca del río Ucayali.

Asimismo, dieron la bienvenida a Renzo Vásquez, bebé que nació a bordo de la embarcación durante la III campaña de acción social desarrollada en julio por el programa PAIS.

Estas intervenciones realizadas en comunidades rurales en pobreza y extrema pobreza son producto del trabajo articulado del Midis y otras entidades como la Marina de Guerra del Perú, Gobierno Regional de Ucayali, Diresa, Reniec, SIS, Banco de la Nación, Ministerio de Cultura.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos