Fútbol Internacional

Barcelona: Club azulgrana rechazó jugar el clásico en el Santiago Bernabéu

Barcelona presentó sus alegaciones al Comité de Competición, en las cuales argumenta su negativa a jugar el clásico ante Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu

La ciudad de Barcelona vive una situación de tensión por estos días. Las constantes manifestaciones por los movimientos independentistas en la Ciudad Condal son temas serios. Todo esto se da, a pocos días del clásico entre Barcelona y Real Madrid, programado para que de dispute en el Camp Nou. Sobre ello, las opciones de aplazarlo son claras para muchos, pero para el club azulgrana no.

El ministerio del Interior anunció la declaración de alto riesgo del choque y LaLiga confirmó el miércoles que ha cursado al Comité de Competición de la RFEF el cambio de escenario del encuentro, por “caso de fuerza mayor”, en base al Reglamento General de este organismo.

El Barcelona no se ha quedado con los brazos cruzados y este jueves presentó al Comité de Competición sus alegaciones explicando por qué no existe la posibilidad de jugar el encuentro ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

En el documento la entidad azulgrana deja claro que el cambio es inaceptable cambiar el orden de los clásicos. Se debe desarrollar de acuerdo a lo planeado. Todo esto debido a que LaLiga reveló que no se pude jugar el 26 de octubre en el Camp Nou y pidió cambiar de sede.

Solo se espera las alegaciones del Real Madrid. El Comité de Competiciones decidirá cuál es la mejor opción. Incluso existe la posibilidad que se emita un comunicado con la decisión final este jueves.

¿Realmente no se pude jugar el clásico?

El Consejo Superior de Deportes (CSD) también se pronunció sobre lo que sería el aplazamiento del primer Clásico de la temporada. Fuentes cercanas al máximo organismo del ámbito deportivo español aseguraron a Mundo Deportivo que " tal y como se están desarrollando los acontecimientos consideramos, al igual que la Liga y la RFEF, que por seguridad no es razonable jugar ese partido tal y como está previsto ".

A su vez, estaría de acuerdo con la decisión del Comité de Competición de aplazar el partido para el próximo 4 o 18 de diciembre sin que ello afecte el reglamento, las demás fechas de LaLiga y el reglamento de la misma.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Vuela3 3c84a537

Congreso 7c7dcada

Olvi1 10717088


Más leídas - Fútbol Internacional