"Viva Pucallpa"

Arte y cultura amazónica destacarán en actividades por Semana Jubilar de Pucallpa

Autoridades y población disfrutaron de espectáculos culturales.





Pucallpa.- Una gran participación de la población, concentró en la plaza mayor de la ciudad, la inauguración de las actividades por la semana jubilar de Pucallpa, la misma que contó con la presencia del alcalde de la provincia de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, así como integrantes del Concejo Municipal.

Sobre este particular, el burgomaestre pucallpino, incidió en que, la celebración de “Viva Pucallpa”, destacará por exhibir arte, cultura y gastronomía netamente amazónica en cada una de sus presentaciones, en procura de resaltar las tradiciones que con el paso de los años se han ido perdiendo.

Como no era para menos, durante el acto inaugural, fueron ejecutadas una serie de danzas que muestras los orígenes, vivencias y creencias de los pueblos originarios ucayalinos.

En esta noche, la plaza mayor se vistió aún más de gala, con un concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica Municipal, cuyas canciones, himnos de la música clásica y otras contemporáneas deleitaron a los asistentes.

Un grupo de guapas señoritas, aspirantes al cetro Miss Pucallpa 2019, lucieron los encantos de la mujer amazónica, en una pasarela al aire libre, como antesala a la coronación, prevista a desarrollarse el martes 08 de octubre en horas de la noche.

Finalmente, fueron develadas las letras monumentales con alusión a esta importante fecha en el calendario local. Este siguió con un espectáculo de luces en el cielo, para después convertirse en una fiesta desbordante de algarabía entre la población y sus autoridades.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos