Incendios

Anciana pierde la vida tras incendio forestal en Cusco

Víctima realizaba la quema de sus terrenos cuando fuego se salió de control y la mató

Cusco.- Los incendios forestales no paran en la región Cusco, el último jueves, una anciana de 85 años perdió la vida debido a las graves quemaduras que sufrió en medio de un incendio forestal en la provincia de Canchis.

El hecho se registró en la comunidad campesina de Chectuyoc, perteneciente al distrito de Marangani, donde la mujer identificada como Elena Morales de Zevallos (85) fue hallada sin vida en medio de unos matorrales.

Hasta el lugar llegaron bomberos, policías y pobladores a fin de luchar contra las llamas que amenazaban con extenderse y arrasar con los terrenos de cultivo existentes en la zona.

Según la Policía la víctima habría realizado la quema de su terreno de cultivo y este se habría expandido y al intentar apagarlo quedó atrapada en fuego falleciendo en lugar.

El hecho fue comunicado a la Fiscalía Penal Provincial de Canchis, cuyo titular delegó a la Policía el levantamiento del cadáver, su internamiento en la morgue de la ciudad de Sicuani y demás diligencias investigatorias preliminares de urgencia con la finalidad de establecer con máxima certeza la muerte de la infortunada octogenaria.

Las autoridades llamaron a la población a evitar la quema de sus terrenos bajo la ancestral costumbre del 'roce', ya que en la mayoría de casos el fuego sale de control afectando extensas hectáreas de campos, llegando a cobrar la vida de personas y animales de granja.

DATO:

-Esta sería la segunda víctima mortal debido a los incendios forestales en Cusco, en agosto de este año un menor de 13 años halló una muerte similar en la localidad de Acopia.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos