Delitos

Amazonas: se elevan casos de violaciones a escolares en Condorcanqui

Víctimas son llevadas con engaños para que cumplan supuestas labores domésticas o conducidas a los ambientes de la dirección de los centros educativos.

Amazonas.- El Director Regional de Educación en Amazonas, Roger Guevara Goñas, reveló que en la provincia Condorcanqui, las violaciones sexuales, contra estudiantes menores de edad, se elevó a 411 de las 381 que existían al iniciarse el período escolar.

Tras esa alarmante cifra, su representada destituyó a un docente, que se presenta como dirigente indígena. Además, agregó que ha puesto en custodia con férrea seguridad, voluminosos expedientes, almacenados en saco de yute, de los agresores que se encuentran investigados por similares delitos.

El funcionario señaló que no es posible que las alumnas de los diferentes colegios de los distritos, Cenepa, Río Santiago y Nieva que conforman la mencionada provincia, tengan que sufrir ultrajes, por estas personas que llegaron a ser docentes.

El funcionario señaló que no le temblará la mano para frenar los abusos que se comenten en el sector educativo, principalmente contra aquellos que están violando a las indefensas menores de edad.

Con relación a un cuestionado docente, Etsam Luis Chigkim Catip, de la Institución Educativa N° 17143, fue separado del sector educación, por presuntamente violar a una menor del tercer grado de educación primaria, insistiendo que el Ministerio Público de oficio debe hacerse presente para frenar estos desmedidos delitos.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos