Insólito

Amazonas: arrojan al río productos del programa Vaso de Leche de la Municipalidad de Condorcanqui

Los pobladores que cruzan el rio se percataron de las bolsas de avena, arroz y leche rebalsando en el agua.

Amazonas.- Encuentran productos del programa Vaso de Leche -al parecer vencidos- de la Municipalidad Provincial de Condorcanqui en las aguas del río Nieva (departamento de Amazonas)

Este hecho ha indignado a la población, debido a que los niños, en su mayoría de familias de escasos recursos económicos, necesitan de estos alimentos tras padecer de anemia.

La presidenta del programa en el sector la Tuna, Doris Samaniego, solicitó que se investigue el caso, tras la polémica y reacción entre la población indígena. Recordó que esta zona es considerada como extrema pobreza. La Comisaria de Nieva encontró la gran cantidad de productos; como avena, arroz y leche; en la orilla del río. Ellos fueron alertados por los pobladores que transitan en la zona en sus botes a motor.

Los efectivos constataron el producto que estaba dentro de un saco, El cual fue trasladado a la Fiscalía Anticorrupción para las investigaciones.

Los beneficiados del programa alimenticio están a la espera que el alcalde provincial, Héctor Requejo Longinote, brinde una explicación sobre lo sucedido.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos