Política

Alejandro Toledo fue cambiado de prisión, informa su abogado

Toledo se encontraba en una celda de aislamiento desde que fue detenido a causa de su elevado perfil político.

EE.UU.- El expresidente Alejandro Toledo fue cambiado de prisión en Estados Unidos, según informó hoy su abogado en Lima, Heriberto Benítez.

Según indicó Benítez, será la justicia estadounidense deberá valorar ahora si este traslado reúne condiciones diferentes a las que tenía el exmandatario. "Verá lo que dice la defensa y probablemente requiera un informe clínico para ver si mantiene su decisión de libertad bajo fianza", señaló vía Twitter.

"Se entiende que autoridades informarán al juez USA sobre nuevas condiciones y defensa de AT (Alejandro Toledo) dirá lo suyo", agregó el abogado.

Toledo se encontraba en una celda de aislamiento desde que fue detenido a causa de su elevado perfil político, ya que los responsables de la cárcel de Santa Rita (condado de Alameda, California) consideraron que era la única manera de garantizar su seguridad.

La correccional de Maguire, en el condado de San Mateo en California, es el lugar donde se encuentra ahora, refirieron medios locales.

El exmandatario, sobre quien pesa una orden de extradición, es acusado por presuntamente recibir coimas de la constructora brasileña Odebrecht para favorecerla con la construcción de la carretera Interoceánica.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos