IV Campaña

A bordo de buques brindarán más de 50 mil atenciones en comunidades rurales de Loreto

Las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) y los buques llevarán tratamientos médicos, atenciones de parto, trámites legales, operaciones bancarias e inscripción en programas sociales, a través de los ríos amazónicos.

Loreto.- El Estado busca acercarse a las alejadas comunidades rurales de Loreto. Sucede que las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) y los Buques Auxiliares de la Marina de Guerra del Perú, gestionadas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) brindarán más de 50 mil atenciones especializadas en las comunidades rurales más alejadas de Loreto, durante la IV Campaña de Acción Social que navegará en los ríos de la Amazonía.

La ceremonia de zarpe de estas embarcaciones – gestionadas por el Programa Nacional PAIS del Midis – se llevó a cabo en la Base Naval de Iquitos y contó con la asistencia de Milagros Bailetti, Directora General de Articulación del Midis, acompañada del Capitán de Fragata, Roy Pino Huamán, Comandante de la Flotilla de Unidades Fluviales de la Amazonía.

Desde este muelle zarpó las PIAS Río Putumayo I, Río Putumayo II, Río Napo, Río Morona y los Buques Auxiliares Pastaza y Yahuas para llevar atenciones sociales enfocadas en tratamientos médicos, trabajos de parto, trámites legales, operaciones bancarias, protección frente a la violencia en comunidades alejadas, acceso a la identidad y la inscripción en programas sociales del MIDIS.

Más de 300 000 atenciones y 10 nacimientos a bordo

En lo que va del 2019 ya se realizaron 3 Campañas de Acción Social de este tipo y, así, se logró brindar más de 300 mil atenciones articuladas con diversas instituciones del Estado, como la Dirección Regional de Salud de Loreto, Reniec, Ministerio de Educación, Ministerio de la Mujer, de Justicia, Banco de la Nación y programas sociales del Midis como Sisfoh, Pensión 65 y Juntos.

De igual manera, la tripulación a bordo – que navega cerca de 45 días zonas alejadas e incluso zonas de frontera – dio la bienvenida a 10 bebés que nacieron a bordo de estas embarcaciones siendo la PIAS Río Morona y el Buque Auxiliar Pastaza los que registraron el mayor número de nacimientos, con 3 y 4 respectivamente.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos